Mujeres en la Biblia

         Etimológicamente hablando, el nombre Agar proviene del árabe, que significa huir, ella se vio afligida por Sara, hasta que huyó al desierto, el ángel de Jehová la halló junto a una fuente de agua en el desierto, allí le dijo que se volviera a su señora y le dio una promesa, junto con una orden, que llamara a su hijo Ismael, pues ella cuando huyó de delante de Sara, estaba embarazada de Abram.

        En nuestra serie de Mujeres en la Biblia, es el turno de Sara. Ella, al inicio del texto bíblico de Génesis, es presentada como Sarai, en Génesis 11, versículos 29 y 30 menciona una carácterística de ella, su esterilidad. El nombre Sara, fue utilizado por ella hasta la edad de 90 años cuando el mismo Dios, se lo cambió por Sara, (Génesis 17:15).

        No sabemos de ella, ni cómo se llama, sin embargo, le llamaremos “La Esposa de Noé”. Y… ¿Por qué ella? La esposa de Noé es un ejemplo, tanto para las casadas, como las solteras que desean casarse, a seguir, en el sentido de sujeción, recordamos que esta sujeción es reflejo de la sujeción que tiene la Iglesia, esposa de Cristo, apoyo y obediencia a su marido.

EVA: MADRE DE TODOS LOS VIVIENTES

Eva, es la primera mujer que vemos en la Biblia, fue creada a la imagen de Dios, lo dice Génesis 1:27, ¿qué significa ser creada a la imagen de Dios? Esto significa que ella, y tu como mujer, son creativas, juiciosas, inteligentes, hermosas, humildes, sencillas y misericordes.

Abrir chat
Bendiciones, ¿en que te podemos servir?